La periodoncia se ocupa de mantener en salud los tejidos que rodean al diente: la encía, el ligamento periodontal y el hueso. La periodontitis conlleva una pérdida progresiva de las estructuras de soporte del diente, lo que produce movilidad dental y su posterior pérdida.
La enfermedad periodontal afecta en sus diferentes grados al 80% de la población española, pero es una gran desconocida para la mayoría. Requiere de un diagnóstico precoz y de un tratamiento periódico, acompañado de un estricto mantenimiento ya que se trata de una enfermedad crónica. Ya sabes, si necesitas los servicios de un dentista en Cieza, estamos a tu disposición.
La prevención de la enfermedad periodontal se puede llevar a cabo mediante revisiones periódicas.
En nuestra clínica, disponemos de la Sonda Florida. Este es un programa de diagnóstico de gingivitis y periodontitis. Se trata de un programa informático único, diseñado en Estados Unidos, que nos ayuda a realizar un estudio más completo del estado de las encías y resto de estructuras que rodean al diente. Gracias a este software podremos mostrarle al paciente con más detalle el estado de su boca y su evolución durante el tratamiento.
El software de Sonda Florida es el programa de diagnóstico periodontal más avanzado del mundo.
Para pacientes periodontales, contamos con terapias de tratamiento y mantenimiento que permiten tratar, estabilizar y evitar la progresión de la enfermedad.
Nuestros higienistas dentales, mediante educación oral, limpiezas bucales y controles periódicos llevan a cabo una labor de prevención fundamental que permite diagnosticar esta enfermedad en sus estadios menos avanzados y tratarlos a tiempo.
Disponemos de terapias de mantenimiento periodontal.
Los signos y síntomas más asociados a esta enfermedad son:
- Encías inflamadas.
- Presencia de triángulos negros entre los dientes que antes no estaban.
- Dientes con aspecto de ser cada vez más largos.
- Algún tipo de movilidad dental.
- Mal aliento.
- Almohada manchada de sangre por las mañanas.