Especialistas en salud bucodental
Tratamientos
- Ortodoncia
- Implantología y cirugía bucal
- Estética dental
- Ácido Hialurónico
- Periodoncia
- Endodoncia microscópica
- Prostodoncia
- Odontología Restauradora
- Odontopediatría (BUCOSAN-PADI)
Preguntas frecuentes en los pacientes
Si la técnica de cepillado fuera la correcta, una sola vez al día sería suficiente. Sin embargo, para asegurar una buena higiene dental es recomendable hacerlo dos o tres veces al día y con especial cuidado antes de acostarse.
El cepillo de dientes debe tener unos filamentos “activos”, esto es, capaces de eliminar la placa bacteriana. Por término medio, la vida de un cepillo no debe ser superior a tres meses, ya que para entonces las cerdas estarán muy deterioradas.
Debemos cepillarnos siempre con un cepillo de filamentos de nylon (nunca duros) y con puntas redondeadas, para no dañar el esmalte, por el contrario, no hay que utilizar jamás uno de cerdas naturales (en este caso, lo natural no es lo mejor), ya que éstas son más irregulares y pueden retener bacterias.
Tiene que ser una pasta que ayude a eliminar la placa bacteriana, que contenga flúor para prevenir la caries, que no sea muy abrasiva, pues entonces acabaríamos desgastando la superficie del diente (esmalte o dentina), y por último, que tenga buen sabor.
Para la reposición de una ausencia dental tenemos tres tratamientos:
Prótesis removible: La famosa prótesis de quitar y poner.
Puente fijo de cerámica: En el cual tenemos que tallar el diente de delante y el diente de detrás para reponer las tres piezas.
Implante dental: Lo más recomendado ante una ausencia dental. Es un tratamiento fijo y cuyo soporte es la propia encía.
Los implantes dentales son un tratamiento fiable y estable a largo plazo con más de 30 años de estudios que los avalan. Hay que tener en cuenta que no existe nada como los dientes que la naturaleza nos ha dado, pero una rehabilitación completa con implantes dentales siempre que mantengamos una buena higiene bucal puede llegar a durar muchísimos años.
Nunca es tarde para ponerse ortodoncia, cada vez tenemos más pacientes de más de 60 años que se ponen ortodoncia y en niños hay que realizar un estudio de los problemas que tengan, pero a partir de los 6 es cuando más casos tenemos.
Ortodoncia se puede poner con falta de dientes y lo aconsejable será que mientras se realiza la ortodoncia se repongan los dientes que faltan mediante implantes dentales.
Se encuentran entre las más frecuentes de la raza humana. Los estudios de investigación han demostrado que la gingivitis afecta casi a la totalidad de la población tanto infantil como adulta. Aunque las periodontitis apenas afectan a los niños, uno de cada dos adultos a partir de los 35 años se encuentra afligido por las mismas.
Los implantes colocados en la boca están sometidos a los mismos riesgos de infección que los dientes. Nunca deben colocarse implantes sin un control adecuado de la periodontitis, pero una vez conseguido éste, se comportan igual que en un paciente no afectado por la enfermedad.
La mejor manera de asegurar un buen resultado a largo plazo de su tratamiento con implantes es asegurarse de que no se tiene enfermedad periodontal o en caso de estar afectado, tratarla antes.
Cada caso es distinto y las necesidades de cada paciente se deben decidir entre el profesional y el propio paciente. Hay un gran abanico de posibilidades: blanqueamiento, prótesis, carillas, ortodoncia. Incluso el médico estético puede formar parte del equipo dando equilibrio, volumen e incluso disminución de la actividad de los músculos periorales para llegar a alcanzar una sonrisa perfecta.